Cobreloa está viviendo una horrorosa pretemporada en Argentina en cuanto a resultados, lo que debe tener muy preocupado al estratega Emiliano Astorga.
Hace unos días cayeron por 9-0 ante Talleres de Córdoba, encendiendo una alerta en el cuadro calameño que luego de más de siete años en la Primera B consiguió el año pasado el ansiado ascenso a Primera División.
La idea es no pasar zozobras, aunque las duda continuaron en un nuevo amistoso en el que enfrentaron a Estuadiante de Río Cuarto, equipo que juega en el Nacional B del fútbol trasandino.
Lamentablemente otra vez le llenaron la canasta de goles a los naranjas. Con anotaciones de Mauro Valiente (dos veces), Guillermo Villalba y Francisco Romero en el Estadio Antonio Candini, los argentinos se quedaron con una cómoda victoria ante poco más de dos mil espectadores.
Preocupación en Cobreloa
El partido principal no fue el único que jugaron. En la previa hubo otro encuentro, sin presencia de público y con 35 minutos por lado, en el que los loínos también se vieron muy mal y cayeron por 3-0.
Un asunto que tiene inquieto al cuerpo técnico, considerando que la dirigencia ya contrató a todos los jugadores para esta temporada y no hay más fichajes contemplados antes del inicio del torneo.
El último amistoso contemplado por Cobreloa lo disputará este miércoles ante Racing, en una cancha que se confirmará en las próximas horas.
¿Con quién debuta Cobreloa en el torneo nacional?
Cobreloa jugará el tradicional “duelo de campeones” que se disputa en la primera fecha del torneo chileno, donde el campeón de Primera División juega contra el de Primera B.
En esta ocasión, los naranjas recibirán en el estadio Zorros del Desierto a Huachipato el domingo 18 de febrero, a las 20.30 horas.