logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Cobreloa se lanza contra la ANFP tras polémico arbitraje ante Huachipato: “Se debe garantizar una competencia justa”

Por medio de sus canales oficiales el cuadro loíno publicó un enérgico comunicado tras el 1-1 ante los acereros en el sur. “Solicitamos que se tomen las medidas necesarias para revisar el actuar de los jueces”, afirmaron.

Cobreloa lanzó un enérgico comunicado en sus redes.
© Photosport.Cobreloa lanzó un enérgico comunicado en sus redes.

Cobreloa sigue procesando su amargo 1-1 ante Huachipato en el CAP en su debut por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024. Los naranjas se sienten perjudicados por el arbitraje y lo hicieron sentir durante esta jornada de sábado.

Con el correr de las horas y la temperatura más fría, el cuadro de Calama publicó un enérgico comunicado al respecto. En el texto dejó en claro que enviarán una carta formal de protesta a la ANFP tras lo sucedido con el árbitro Benjamín Saravia.

El comunicado de Cobreloa:

El Club de Deportes Cobreloa desea manifestar su profunda preocupación y descontento respecto al desempeño de la cuaterna arbitral en el reciente encuentro contra Huachipato. Consideramos que hemos sido gravemente perjudicados por las decisiones tomadas durante el partido, las cuales han influido de manera determinante en el resultado final.

La reacción de nuestros jugadores en el campo de juego no es más que una muestra de la impotencia y frustración ante un nuevo episodio caracterizado por sanciones erróneas que nos han afectado negativamente. Entendemos y compartimos la frustración de nuestros jugadores y aficionados, quienes sienten que este tipo de decisiones injustas minan el esfuerzo y dedicación de todo el equipo.

Arde Cobreloa y la furia de Gary Insaurralde termina en expulsión: \'Debe trabajarlo\'

ver también

Como institución, hemos decidido tomar acciones concretas y, en las próximas horas, enviaremos una carta de protesta formal a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a la Comisión de Árbitros. Solicitamos que se tomen las medidas necesarias para revisar el actuar de los jueces encargados de dirigir nuestros partidos, con el objetivo de garantizar una competencia justa y equitativa para todos los equipos.

Agradecemos el apoyo constante de nuestra hinchada y reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando unidos para superar la actual situación. Confiamos en que, trabajando juntos, saldremos adelante y continuaremos peleando por nuestros objetivos deportivos.

Publicidad

Atentamente,

Directorio Cobreloa S.A.D.P

Cabe recordar que los loínos reclaman por un gol anulado mediante el VAR que pudo ser el de la victoria y la gran cantidad de expulsados en contra. Además, hubo un dudoso penal cobrado a favor de Huachipato que bien pudo ser la derrota en el sur.

El próximo partido de Cobreloa será por la fecha 17 ante Palestino, programado para el lunes 29 de julio a partir de las 20:00 en el Estadio Zorros del Desierto. La victoria es clave para que los de Calama comiencen a escapar de los puestos de descenso.

Publicidad
La furia de Cobreloa con el árbitro ante Huachipato: \'Los castigan un partido y vuelven\'

ver también

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Lee también
El canal que transmite U. de Chile vs. Unión Española en Liga de Primera
U de Chile

El canal que transmite U. de Chile vs. Unión Española en Liga de Primera

El canal que transmite Colo Colo vs. U. Católica en Liga de Primera
Colo Colo

El canal que transmite Colo Colo vs. U. Católica en Liga de Primera

La salida de jugador que definiría el futuro de Cepeda
Colo Colo

La salida de jugador que definiría el futuro de Cepeda

Campeón con Colo Colo habla de su salida del club
Colo Colo

Campeón con Colo Colo habla de su salida del club

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo