Lo que era un anhelo del DT César Bravo no pudo concretarse en Cobreloa. Es que el entrenador quería mantener a Cristián Insaurralde en el equipo, con miras a la operación retorno a Primera División.
Pero el propio estratega sabía que era tarea difícil, considerando el buen nivel de “Gary”, sus goles y gambetas. Y todo terminó por sellarse a inicios de esta semana, ya que el delantero no seguirá en Cobreloa.
La bomba corrió por parte de Rodrigo Arellano, quien avisó que la figura loína ya tiene nuevo equipo, por lo que en las próximas jornadas debiera oficializarse su incorporación a un club de Primera División.
Cristián Insaurralde tiene nueva casa tras Cobreloa
Pese a tener contrato vigente en Cobreloa, el argentino Cristián Insaurralde jugará en Unión La Calera en 2025, manteniéndose en Primera División tras concretarse el préstamo a la tierra del cemento.
La última renovación de contrato de “Gary” lo dejó con un salario difícil de mantener en Primera B, por lo que eso fue otro de los factores de peso que influyeron en que no pudiera ser retenido en Calama.
En este 2024, Cristián Insaurralde jugó 22 partidos en Cobreloa y anotó seis goles, el último de ellos, una joya de chilena ante O’Higgins de Rancagua. Por su parte, en 2023 comandó el ascenso naranja con ocho conquistas y también siendo figura.
Unión La Calera ya había anunciado a otra figura del fútbol de ascenso, esta vez de Segunda División. Se trata de Ignacio Mesías, goleador y la gran revelación de Deportes Concepción, quien ya entrena con los cementeros.