Ante los múltiples hechos de violencia que protagonizan los “hinchas” de los llamados equipos grandes del fútbol chileno, como Colo Colo, Universidad de Chile y Católica, muchos cuadros de Primera División, les cierran las puertas para recibirlos.

Es el caso de Deportes Iquique, quien ya confirmó que no aceptará el ingreso de fanáticos de estos cuadros, cuando jueguen contra ellos en el Estadio Tierra de Campeones; pero hay otros que se ponen en la vereda del frente.

Es el caso de Cobreloa, cuyo presidente, Marcelo Pérez, aseguró en diálogo con El Mercurio de Calama, que están dispuestos a recibir a los hinchas de Colo Colo, la U y la UC en el Estadio Zorros del Desierto, aunque lo harán “con condiciones”.

“Preparar ese tipo de espectáculos requiere de una organización mayor en temas de seguridad y logística. Por eso, tenemos claro que en los partidos Clase A subiremos los precios y es bueno establecerlo antes, para que la gente se prepare”, afirmó el directivo loíno.

¿Cuándo juega Cobreloa con los “grandes” en Calama?

El primero que llegará hasta el Norte Grande es Universidad de Chile, para la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024, que se jugará tras la fecha FIFA de marzo, es decir, en Semana Santa.

Ya para la segunda rueda, Cobreloa albergará a los otros “grandes”. El fin de semana del 1 de septiembre, recibirán a Colo Colo; mientras que con la UC harán lo propio el 3 de noviembre, todos estos juegos en el Zorros del Desierto.

¿Cuándo debutan en el Torneo Nacional 2024?

Si finalmente se puede iniciar el campeonato, a raíz del paro de futbolistas, Cobreloa jugará su primer duelo por los puntos el domingo 18 de febrero, ante Huachipato, en el habitual Duelo de Campeones, desde las 20:30 horas en Calama.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.