Una drástica decisión tomó Deportes Iquique para el regreso a la Primera División en el Campeonato Nacional, donde se decidió dejar fuera de sus partidos como local a los hinchas de los tres cuadros grandes.

En ese sentido, se determinó que los partidos Clase A, donde están contra Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, además de Coquimbo Unido, serán sin público visitante.

Luego de una reunión con el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, junto al Comité Local de Estadio Seguro, además de Pamela Venegas, Jefa del Plan Estadio Seguro, y Carabineros se tomaron importantes decisiones para la temporada.

“El club organizador en particular va a poder libremente tomar la decisión de si juega o no con público visitante en razón de las condiciones de seguridad que presenta cada uno de estos encuentros”, explicó el Delegado Presidencial.

Los detalles

Mediante un comunicado Deportes Iquique deja en claro a sus hinchas que, en estos encuentros, sólo podrán asistir sus seguidores, para evitar incidentes de otro tipo.

“Era una decisión que ya habíamos tomado, estábamos esperando esta grata información de la reunión que tuvimos hoy, y hemos decidido que esos partidos se van a jugar sin público de visita, principalmente porque nuestra hinchada llena el Estadio, va con la familia y podemos entregar un recinto completo para la familia celeste en estos cuatro encuentros que hoy fueron determinados como categoría A”, comentó Jorge Fistonic, vicepresidente de la institución.

Hay que recordar que Deportes Iquique comienza el torneo por un castigo, luego de la invasión a la cancha que hubo en el duelo por el ascenso, ante Santiago Wanderers.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.