Estamos en semana de Superclásico en el fútbol chileno y en la previa al duelo mayor entre Universidad de Chile y Colo Colo, en Santa Laura, en RedGol conversamos con alguien que será protagonista a través de la televisión: el relator Claudio Palma.

El narrador principal de TNT Sports se sube a La Redgoleta para adelantar lo que puede venir en el partido de este sábado, advirtiendo que hay una tendencia clara respecto de quién se quede con el partido.

¿Qué dice Claudio Palma del Superclásico entre la U y Colo Colo?

Uno siempre tiene que dejar un pequeño espacio para la sorpresa, porque como dicen los protagonistas, siempre los clásicos son distintos”, parte analizando.

Luego indica que “pero cómo llegan ellos, yo hace tiempo que no lo veía. La U y Colo Colo llegan con realidades tan distintas“, continúa el sempiterno relator.

El último Superclásico entre Colo Colo y la U terminó 0-0 (Guille Salazar/RedGol)

El último Superclásico entre Colo Colo y la U terminó 0-0 (Guille Salazar/RedGol)

“Yo creo que la primera media hora puede ser clave para la U, por cómo viene jugando, para que aguante el chaparrón, porque Colo Colo es intenso en los primeros 30 minutos y baja en los segundos tiempos”, advierte el Negro.

En esa línea, Palma agrega que “va a ser muy fácil leer el partido, porque Colo Colo lo va a salir a buscar, y si le van a esperar, puede hacer dos o tres goles. Entonces quizás la única gran motivación que tiene este plantel de la U es que está tan herido, al igual que el mismo Pellegrino, que pueden dar una sorpresa. Pero se ve complicado, porque los rendimientos individuales han sido malos”.

¿Quién ganará el Superclásico para Claudio Palma?

“Naturalmente, Colo Colo tiene un alto porcentaje, por cómo viene jugando, de quedarse otra vez con el clásico“, advierte el narrador, agregando que “hay un tema que siempre señala, que es que la U no le puede ganar a Colo Colo, por más que este partido no sea en el Monumental”.

Claudio Palma vuelve a Santa Laura para el Superclásico (Photosport)

Claudio Palma vuelve a Santa Laura para el Superclásico (Photosport)

En esa línea, Palma añade que “se ha instalado un factor sicológico, dicho por varios técnicos en el pasado, que caía ese aspecto sobre los jugadores, y en eso, me parece que la U viene frágil, con tiritón de pera y muchas derrotas“.

¿Cuándo se juega el Superclásico entre la U y Colo Colo?

El duelo mayor del fútbol chileno, entre Universidad de Chile y Colo Colo, se disputará este sábado 2 de septiembre, a contar de las tres de la tarde, en el Estadio Santa Laura.