Pese a que falta una fecha por disputar, en Universidad de Chile avanzan en la organización del Superclásico del Campeonato Nacional, que fue programado para el 2 de septiembre en el estadio Santa Laura.

En ese sentido, en la U ya saben que la autoridad tomó una decisión con el público de Colo Colo, donde no permitirá el ingreso de los visitantes en Independencia.

Restricción

Con un aforo establecido en 16 mil personas, se sigue trabajando con Universidad de Chile, Estadio Seguro y la autoridad regional, de manera de avanzar en los temas que competen a la organización del partido más importante del fútbol nacional.

Según detalla el medio Emisora Bullanguera, ya se ha confirmado, por disposición de la autoridad, de que no se permitirá el acceso a los hinchas visitantes, limitando el ingreso a unas pocas entradas para la dirigencia de Blanco y Negro que serán ubicados en el sector Tribuna.

Esto permitirá la mejor distribución del público de Universidad de Chile, contemplado en un aforo de 16 mil personas, aunque se trabaja en un plan estratégico para no tener inconvenientes en los accesos, cosa que ya ha pasado en los duelos de los azules en el torneo.

¿Y los albos?

Si bien en un comienzo desde la ANFP plantearon la idea de que los hinchas albos pudieran estar presentes, con el buen comportamiento, por ejemplo, en el Colo Colo vs. Universidad Católica por Copa Chile, da una clara señal de cómo seguirán afrontando el tema del público en los clásicos.

A falta de nuevas reuniones de la organización, el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo está programado para las 15.00 horas del sábado 2 de septiembre, en el reducto de Plaza Chacabuco.

¿Por qué Universidad de Chile no puede utilizar el Estadio Nacional?

Universidad de Chile no puede utilizar el Estadio Nacional, porque está en obras por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo que prohíbe el uso del reducto hasta, al menos, el mes de diciembre.

¿Hace cuánto Universidad de Chile no gana de local en el Superclásico?

La última vez que Universidad de Chile venció a Colo Colo en condición de local en el Superclásico, fue en la temporada 2013, con triunfo azul por 3-2 en el Estadio Nacional.