El Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo ya tiene todo listo. Tal como adelantó RedGol, el encuentro entre el Romántico Viajero y el Cacique cambiará de su programación original ante los problemas de seguridad que plantea el evento.

Días atrás y con una publicidad para el canal que transmite el torneo, se dio a conocer que el duelo sería el 3 de septiembre. Sin embargo, en las últimas horas se debieron modificar las cosas y durante este jueves quedó definido su nuevo horario.

¿Cuándo se juega el Superclásico entre la U y Colo Colo por el Campeonato Nacional 2023?

Universidad de Chile recibe a Colo Colo en la versión 194 Superclásico, lo que le deja una enorme tarea. Los problemas con la localía del elenco estudiantil fueron una parte, pero también el desarrollo de un evento de música urbana en el Hipódromo el 3 de septiembre.

Esto complicaba y mucho el plan de seguridad, además de que Unión Española juega el viernes 1 del mismo mes con Universidad Católica en Santa Laura. Es por ello que en el Bulla pusieron manos a la obra y finalmente lograron cambiar la programación inicial.

Es así como este jueves la ANFP hizo oficial la fecha y hora del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. El partido se llevará a cabo el próximo sábado 2 de septiembre desde las 15:00 horas en el coloso de Independencia, un día antes de lo pactado.

¿Cómo va el historial de Superclásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile?

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile es uno de los más desiguales del mundo. El dominio de los blancos se ha extendido a lo largo de los años, pero en los azules esperan romper su mala racha el próximo 2 de septiembre.

En 193 partidos disputados, el Cacique lleva 89 triunfos, el Romántico Viajero 46 victorias y se han registrado 56 empates en total. Los números dejan en evidencia la gran diferencia entre uno y otro, con un total de 41 alegrías de ventaja.