El fracaso de la selección Sub 23 en el Preolímpico, eliminada antes de jugar la última fecha, golpeó fuerte a Nicolás Córdova. Una derrota ante Perú y la humillante goleada frente a Argentina provocaron muchas críticas hacia el entrenador.

Uno que sacó la voz fue Carlos Caszely. Y apunta a que el DT intentó hacer que el fútbol chileno tuviera una gran transformación, sin tener las herramientas para eso.

“Córdova presentó un proyecto italiano, pero nosotros somos chilenos. En Italia los cabros chicos juegan 70 partidos, acá se juegan 30 con suerte”, comenzó la explicación en charla con Redgol.

Agregó que “en Italia a los 17 o 18 años los hacen debutar en Primera División, mientras que acá debutan a los 20 años. Son muchos los factores de los fracasos que hemos tenido desde Sulantay hasta ahora”.

Córdova molesto con el arbitraje en la goleada 5-0 ante Argentina

Córdova molesto con el arbitraje en la goleada 5-0 ante Argentina

Una revolución imposible

El Chino Caszely analiza que nadie debe engrupirse demasiado en Chile, por lo que pide que pongan los pies en la tierra antes de pretender una metamorfosis.

“Todos quieren llegar y revolucionar el fútbol, algo que es imposible. Tenemos que ver lo que tenemos, entender lo mejor que podemos hacer y basarnos en eso. No ver como juegan en España, Inglaterra o Italia, somos Chile, tercermundistas”, es la solicitud del ídolo de Colo Colo.

Luego cuenta que nadie puede ser como el Zorro Alamos o Marcelo Bielsa. “Vas a cadetes y no los dejan jugar a los chicos. Les dicen “suéltala, suéltala, suéltala”. ¿Hoy ves a algún jugador pasarse a alguien o tirar paredes? Todos miran afuera y adentro hay buenos jugadores para la pelota, pero hay que enseñarles a jugar fútbol como lo hicieron Álamos y Bielsa”.