La selección chilena sub 23 fue goleada por su similar de Argentina en la cuarta fecha del Torneo Preolímpico de Venezuela y que quedó sin opción de pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo dirigido por Nicolás Córdova sufrió un expresivo 5-0 de La Albiceleste.

Tras la eliminación anticipada de La Roja, el mismo presidente de la AFA, Claudio Tapia, protagonizó una polémica provocación al fútbol chileno festejando con “una manita”.

Tras el duelo, Chiqui Tapia apareció posando frente a la cámara en las Stories de Instagram del jugador Santiago Castro. En la publicación aparece el futbolista, Tapia y otros funcionarios de la selección argentina mostrando los cinco dedos de su mano, en clara alusión a los goles marcados a La Roja.

“¡Clasificados a fase final!”, reza la foto de Santiago Castro en la que el jugador levanta el pulgar mientras Chiqui Tapia y los otros tres “modelos” le dedican la manita a la selección chilena.

Lo que queda de Preolímpico

Cabe recordar que la selección chilena debutó con empate ante Perú (1-1), tuvo libre en la segunda fecha del Grupo B, perdió ante Uruguay (1-0) y ahora fue goleada por Argentina.

Los goles de la selección argentina contra La Roja fueron obra de Thiago Almada en dos oportunidades, Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou.

Por la quinta y última fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico, La Roja despedirá la competencia enfrentando a Paraguay este sábado 2 de febrero. Los guaraníes ya están clasificados a la fase final al igual que Argentina.

A espera de la última jornada, la tabla de la zona está liderada por Argentina y Paraguay (ambos con 7 puntos), Uruguay es tercero (3), Perú cuarto (3) y Chile quinto (3). Los incaicos ya terminaron su participación con fecha libre.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.