Durante la semana, Mario Salas se despidió de la banca de Deportes Temuco tras una terrible campaña que lo dejó con el peor rendimiento de un equipo en Primera B.
Pero como dice el refrán, “a rey muerto, rey puesto”. Es que Esteban Valencia volvió a tomar el mando del Pije y lo hizo con un triunfazo que los deja cerca de clasificar en Copa Chile. Tal cual.
Eran seis los duelos que llevaba el elenco albiverde sin conocer de triunfos, pero en el German Becker volvieron los abrazos. ¿El rival? Uno que es candidato en Primera y tiene a un peso pesado como DT: Huachipato.
Esperan resultado para pasar de ronda
Deportes Temuco le pasó por encima a un Huachipato que guardó sus mejores nombres, pero que no le resta mérito dado el excelente año de Jaime García. El Pije ganó por 4-2 ante su gente.

Foto: Huachipato
Con goles del artillero Luis Acevedo (2), Damián González y Brayan Troncoso, los dirigidos por Esteban Valencia arrasaron frente a los suyos en la galería, con un equipo acerero que poco pudo hacer con los descuentos de Vicente Conelli y Santiago Silva.
Este resultado dejó a los de la Araucanía cerca de la hazaña, mientras que Huachipato ya estaba clasificado y Jaime García guardó a sus hombres titulares para la Liga de Primera.
La tabla momentánea
Huachipato cerró el Grupo F de Copa Chile como indiscutido líder del Grupo H. Temuco es, por ahora, segundo, pero deberá esperar que O’Higgins no le gane a Rangers (juegan en Linares) este domingo para celebrar.
