Palestino venció por 2-0 a Nacional de Asunción y quedó con ventaja en la fase 3 de la Copa Libertadores. El cuadro árabe ganó por primera vez en tierras paraguayas en dicho torneo internacional y se ilusiona con lo que puede hacer a futuro, siempre que mantenga el resultado positivo en la revancha.

En el Defensores del Chaco, el Tino dio dos golpes seguidos gracias a Bryan Carrasco (47′) y Gonzalo Sosa (50′). El capitán fue quien tomó la palabra en conferencia de prensa, instancia en donde rescató la mentalidad de los jugadores del Tino y sus deseos de escribir una línea en la historia del club.

“El primer gol nos dio calma, después pudimos hacer el segundo y ellos se fueron arriba. Estuvimos bien concentrados y bien parados. Nacional no había recibido goles y Palestino gana en Paraguay por primera vez en Libertadores. Esta es la actitud. Este equipo tiene hambre de hacer historia”, contó.

“Les dije a mis compañeros que los jugadores cuando pasan por un club tienen que dejar una huella y vamos por ese camino. Queremos dejar una huella en Palestino. Sabemos que no hemos ganado nada. Queremos meternos en fase de grupos”, apuntó.

Luego, Carrasco habló de la importancia del triunfo para el fútbol nacional. Y si bien destacó lo que significa una victoria chilena en Paraguay y la gran posibilidad de entrar a la siguiente fase, quiso destacar, por sobre todo, lo que significa representar la bandera de Palestina.

“Este equipo quiere marcar un precedente. Chile no tiene muchos triunfos fuera y hoy pudimos hacerlo. Pero más que eso, sabemos lo que es representar esta camiseta. Más que un equipo, esto es un pueblo. Sabemos que para ellos somos como una selección y queremos dejar el nombre en alto”, sumó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.