Comienza a moverse el mercado de pases en el fútbol chileno, y uno de los equipos que, hasta ahora, no había hecho noticia era Audax Italiano, quien sólo contaba con la renovación de Fabián Torres, más las salidas de Joaquín Muñoz y Marcelo Díaz, quien partió a Universidad de Chile.

Sin embargo, en las últimas horas, las radios ADN y Pauta anunciaron que la intención de los actuales dueños del club es traer desde Argentina a su nuevo entrenador, quien tomará el lugar que dejó Francisco Arrué, que estuvo en el cargo durante los últimos tres meses.

El nombre elegido por los regentes de Audax es Walter Daniel Erviti, de 43 años, con pasado como futbolista en Boca Juniors y Monterrey, donde fue compañero del goleador Humberto Suazo, en la temporada 2007-08, y que su única experiencia como técnico la tuvo en Atlanta, equipo de Ascenso en 2021 y 2022.

Cabe señalar que el representante del estratega es nada menos que Christian Bragarnik, empresario ligado a equipos como Unión La Calera, San Luis de Quillota y Fernández Vial, que es muy cercano a los actuales propietarios del elenco de La Florida.

Walter Erviti jugó con Humberto Suazo en México entre 2007 y 2008 (Rayados)

Walter Erviti jugó con Humberto Suazo en México entre 2007 y 2008 (Rayados)

¿Cómo fue la última temporada del Audax?

El cuadro verde tuvo un irregular 2023, donde quizás su mejor momento lo vivió a nivel internacional, donde llegó a los 16° de Final en Copa Sudamericana, tras quedar segundo en el Grupo E, y quedó fuera a manos de Ñublense.

En el Campeonato Nacional, amagó con pelear por la permanencia; sin embargo, la victoria de visita ante Cobresallo salvó de ese paso y terminó el año en la 13° posición de la clasificación con 35 puntos, y un rendimiento del 38.89 por ciento.

¿Cómo fue la experiencia de Erviti como DT?

El ex compañero de Chupete en Monterrey sólo tuvo una experiencia como entrenador, con Atlanta en la Primera B Nacional de Argentina, donde dirigió 45 encuentros, con un registro de 12 victorias, 18 empates y 15 derrotas, con un 39.86 por ciento de efectividad.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.