El sueño que por tanto tiempo esperaron los hinchas hoy se vuelve una realidad. El Viejito Pascuero le cumple el deseo a los fanáticos de Universidad de Chile luego de confirmarse el regreso de Marcelo Díaz.

Carepato dio una larga vuelta en su carrera y luego de 11 años alejado, fue anunciado como el flamante primer refuerzo para la temporada 2024. Y su rol no será menor, ya que tendrá la misión de liderar el proyecto de Gustavo Álvarez en el elenco estudiantil.

Marcelo Díaz, a sus 36 años, llega como uno de los líderes para el nuevo plantel de Universidad de Chile. Con una historia llena de gloria en sus espaldas, el mediocampista vuelve al equipo de sus amores para sacarlo del pozo en el que se encuentra hace años.

Marcelo Díaz es el primer refuerzo de la U para la temporada 2024

Un 17 de julio del 2012, Marcelo Díaz dijo adiós a Universidad de Chile para dar el salto a Europa y ser jugador del Basilea. Desde entonces que Carepato se dedicó a cultivar una carrera llena de éxitos tanto a nivel personal como con la selección chilena, con la que se terminó transformando en ídolo para los azules.

Tras pasar por clubes como Hamburgo, Celta de Vigo, Pumas, Racing y Libertad, el volante decidió regresar a nuestro país con el sueño de volver a vestir los colores azules. Sin embargo, un portazo en 2023 lo privó de ello y terminó fichando en Audax Italiano.

Con el cuadro de La Florida, Marcelo Díaz tenía que demostrar que estaba en condiciones de poder ser un aporte y no sólo venir a dejar los últimos chispazos. Fue el propio jugador el que se encargó de demostrarlo, siendo un pilar para la campaña de un equipo que pagó cara su irregularidad.

Pero más allá de lo global, Carepato dejó en claro que estaba para tener un rol importante. Esto motivó a la dirigencia de Universidad de Chile a apostar por él y, después de 11 años de espera, permitirle vestir una vez más la camiseta azul.

En un regalo de Navidad que se hizo esperar tras varios guiños en redes sociales, el club universitario conformó el retorno de una de sus leyendas. Con esto, da el vamos oficial a la temporada 2024, donde buscarán dejar atrás los fantasmas del pasado para recuperar su sitial entre los grandes del fútbol chileno.

Marcelo Díaz concreta así su esperado regreso a Universidad de Chile. Carepato será el hombre que lidere a un Romántico Viajero que ya no da más de fracasos institucionales y espera por urgencia una mano para pelear en el fútbol chileno.

¿Qué te parece el regreso de Marcelo Díaz a la U?

¿Qué te parece el regreso de Marcelo Díaz a la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Marcelo Díaz en 2023?

Marcelo Díaz disputó un total de 30 partidos oficiales con la camiseta de Audax Italiano en la temporada 2023. En ellos no marcó goles, registró dos asistencias y alcanzó los 2.313 minutos dentro del terreno de juego.

¿Cuántos títulos ganó Marcelo Díaz en la U?

Marcelo Díaz tiene un total de cinco títulos con la camiseta de Universidad de Chile. Cuatro veces levantó el Campeonato Nacional y una vez la Copa Sudamericana, su título más importante a nivel de clubes.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.