La ANFP no para de recibir golpes. Y si no es la Justicia con dictámenes que afectan directamente a su patrimonio económico, es el Gobierno quien echa por tierra sus pretensiones, en este caso, con la Segunda División Profesional para 2025.
El Consejo de Presidentes aprobó que la próxima temporada de esta categoría se dispute sólo con equipos Sub 23, lo que provocó un foco de conflicto con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), cuya asamblea votó por el paro general.
Pues bien, pese al llamado desde la ANFP, especialmente su presidente Pablo Milad para reunirse con el ente gremial, ellos esperaban el dictamen de la denuncia que interpusieron en la Dirección del Trabajo por la Segunda División, el cual finalmente llegó.
ver también
¿Se viene el paro? Consejo de Presidentes aprueba polémico reglamento para la segunda división
El dictamen por Segunda División que golpea a ANFP
Desde el Sifup informaron que recibieron la sentencia del organismo gubernamental por su reclama, y detallan que la limitación interpuesta por el Consejo de Presidentes para la categoría es clara y categórica.
“Esta decisión tiene efectos inconstitucionales e ilegales bajo el principio de la no discriminación y la libertad de trabajo”, señala el Sindicato, quien agrega que “este pronunciamiento ratifica lo que planteamos desde el primer momento”.
Por último, el Sifup lanzó un desafiante mensaje por si persisten en continuar con su idea de una Segunda División con Sub 23. “Seguimos atentos a las arbitrariedades de la ANFP y sus dirigentes“, sentenció el organismo.
Recibimos el dictamen de la @DirecDeltrabajo sobre la limitación impuesta por el Consejo de Presidentes de que la Segunda División sea Sub 23 y es claro: Esta decisión tiene efectos inconstitucionales e ilegales bajo el principio de la no discriminación y la libertad de trabajo.…
¿Qué equipos están a favor y en contra de la categoría Sub 23?
Quienes presentaron la moción a favor de este requisito en el Consejo de Presidentes fueron Trasandino, que preside Harold Mayne-Nicholls, además de Provincial Ovalle, General Velásquez, Concón National, Real San Joaquín, Provincial Osorno y Deportes Rengo.
Mientras que por la postura de mantener la Segunda División sin limitaciones aparecen Deportes Concepción, San Antonio Unido, Deportes Linares, Puerto Montt y Deportes Melipilla, hoy en proceso de desafiliación.
ver también
Terremoto en el fútbol chileno: Deportes Melipilla es desafiliado por la ANFP
COMENTARIOS