El triunfo de Universidad de Chile por 1-0 ante Audax Italiano, no sólo marcó la vuelta al fútbol de esta institución al Estadio Nacional, sino que también fue el comienzo de la implementación del Registro Nacional de Hinchas, que será obligatorio a partir del 1 de enero del 2025.

De hecho, los fanáticos azules tenían que estar inscritos en esta base de datos para poder adquirir entradas, y según dio a conocer la ANFP, a través de su gerente de ligas profesionales, Yamal Rajab, el plan piloto resultó un éxito, por lo que agradeció al cuadro azul.

“Felicitar a la U por la organización, la exitosa implementación del Registro Nacional de Hinchas, el desarrollo del partido y el comportamiento ejemplar del público”, afirmó el directivo del fútbol chileno, quien agregó que “todos los hinchas que estaban en el estadio estaban registrados“.

Además, Rajab reconoce, a nombre de la ANFP, que “lo que ocurrió nos sirve mucho para avanzar, porque las autoridades evalúan el comportamiento y este fue un comportamiento ejemplar”.

¿Cuántos inscritos hay en el Registro de Hinchas según la ANFP?

A la hora de entregar un primer cómputo de cómo va este catástro de fanáticos a nivel nacional, desde el ente rector del fútbol chileno recalcan que durante la última se vio un aumento explosivo de inscritos, en parte por la localía de la U en Ñuñoa.

Llevamos 73 mil registros desde la Supercopa hasta este partido. Es un número importante porque nos ayudará pensando en los próximos partidos piloto que vamos a implementar para conseguir nuestro principal objetivo: que la familia vuelva al fútbol y desalojar a los delincuentes del estadio“, afirmó Felipe De Pablo, gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP.

¿Cuál será el próximo juego de alto riesgo en Santiago?

Luego de lo que pasó en el Estadio Nacional, el siguiente encuentro que estará en la mira es la vuelta de Colo Colo, por Copa Libertadores, ante Godoy Cruz de Mendoza, este jueves 29 de febrero desde las 21:30 horas, en el Estadio Monumental.

¿Será un éxito el Registro Nacional de Hinchas?

¿Será un éxito el Registro Nacional de Hinchas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.