Es un hecho, el Campeonato Nacional 2024 no podrá iniciarse a raíz del paro de actividades que aprobó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), lo que obligará a la ANFP, y a su presidente, Pablo Milad, a buscar un acuerdo macro para que se inicie la actividad.

Sin embargo, el curicano tiene enfrente a una oposición, liderada por Victoriano Cerda, actual controlador de Huachipato, quien representa a los equipos que son manejados por empresarios del fútbol, quienes no quieren cambiar lo que aprobaron el 13 de diciembre, de aumentar a seis los cupos de extranjeros.

De cara a un Consejo de Presidentes clave para el futuro del balompié nacional, el periodista Danilo Díaz, aseguró en el programa Los Tenores, de Radio ADN, que en caso de concretarse el paro de futbolistas que aprobó el SIFUP, intentarán derrocar a Pablo Milad de Quilín 5635.

“Cuando le preguntabas a Gamadiel (García, presidente del sindicato), sobre qué es lo que pensaba sobre la reacción del Consejo de Presidentes y lo que puede pasar, yo creo que si no les dan los votos a Pablo Milad, lo que se está buscando es hacerle un ‘golpe de Estado’. Así de corta”, afirmó el Tenor del Pueblo.

No es lo único, pues el comunicador enfatizó que durante las negociaciones que se hicieron entre los clubes, ANFP y Sifup por el tema de los cupos extranjeros, “le avisaron a Milad, ‘ojo que te quieren sacar’“, además de apuntar a que la oposición quiere “medir fuerzas” con el actual mandamás.

¿Hasta cuándo Milad es presidente de la ANFP?

El dirigente asumió el cargo en julio de 2020, luego del derrocamiento a Sebastián Moreno, y recién fue electo por los votos del Consejo de Presidentes en noviembre del 2022, por lo cual podrá ejercer su cargo por un período de cuatro años, es decir, hasta fines de 2026.

¿Debe seguir Pablo Milad como presidente de la ANFP?

¿Debe seguir Pablo Milad como presidente de la ANFP?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.