Un increíble vuelco se puede dar respecto al futuro de Yeferson Soteldo, el que hasta hace pocos días era refuerzo del Al Hilal de Arabia Saudita, equipo que pondría ocho millones de euros por el hoy jugador del Santos.

Resulta que el cuadro paulista no le ha pagado a Huachipato su porcentaje sobre el venezolano, por lo que los sureños tomaron el toro por las astas e hicieron una oferta para quedarse con la totalidad del pase del volante.

"Existen conversaciones con Santos para ese fin y siguen el curso normal de esas conversaciones que habitualmente se prolongan por varios días. Hay que discutir los términos, pero está ese interés ante la falta de pago, de ver la posiblidad de recuperar al jugador", afirmó el vicepresidente Victoriano Cerda en conversación con Radio Cooperativa.

Huachipato interpuso una denuncia ante la FIFA por el no pago del 50% de los derechos sobre el jugador, por lo cual el equipo brasileño fue sancionado.

Lo interesante es la posibilidad de que Soteldo regrese a Huachipato, lo que sería un refuerzo de lujo para el fútbol chileno.

"Es una negociación en curso también respecto a las posibilidades que existen en relación con Yeferson. Tampoco se descarta la opción de regresar a Huachipato", cerró.