La etapa de Yeferon Soteldo en el fútbol sudamericano está llegando a su fin, pues desde Brasil están confirmando que el venezolano dejará Santos para firmar por Al Hilal de Arabia Saudita.

La noticia la confirmó el propio entrenador del equipo, Cuca, quien tras la victoria de Santos sobre Coritiba señaló para TNT que “no es que pueda ser el último partido de Soteldo. Es el último partido de Soteldo”.

En la misma línea complementó que “Ya lo advertimos. El jugador era muy importante para nosotros y seguirá con su vida por razones económicas. Tenemos que entenderlo”.

Por lo mismo, es cuestión de horas para que se ratifique el acuerdo entre todas las partes, porque el propio futbolista venezolano publicó en redes sociales un mensaje de agradecimiento por dejarlo ocupar la jineta de capitán del Santos, además de destacar por marcar un golazo de penal a lo Panenka.

“Un sueño más, ser el capitán de este enorme equipo. SANTOS. Dios es fiel”, escribió el centrocampista de 23 años, quien envió una contraoferta al club de Arabia Saudita para mejorar sus condiciones salariales, pero que esta semana debería finiquitarse.

En Brasil se habla de un acuerdo entre los clubes por siete millones de euros, cifra que está obligado a aceptar el equipo brasileño para pagar las deudas, salir a flote luego de la crisis económica por el coronavirus y zanjar su situación con Huachipato.