Luego de su breve participación en el Sudamericano de Colombia 2023, la selección chilena sub 20 regresó al país en silencio. Los jugadores volvieron a sus respectivos clubes para seguir con los entrenamientos. En el caso de los azules, varios regresaron pero hubo uno que no llegó al CDA. Se trata de Yahir Salazar, que partirá a préstamo por un año a Huachipato. El jugador fue el que cometió la mano fatídica en el penal que selló la eliminación de la Rojita, ante Venezuela.

Así lo confirmó hoy el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo. "Es un jugador de mucha proyección, le tocó estar en el Sudamericano siendo titular en dos partidos y queremos que siga creciendo. Nos llegó una propuesta de Huachipato, con mucho interés. Concretamente quieren que vaya a disputar un puesto”, detalló. 

"Que sume partidos en Primera División y que esté fuera del club, le va a ayudar a crecer. Estoy seguro de que será nuestro primer refuerzo para el 2024, ya teniendo más experiencia en el cuerpo”, concluyó Mayo. 

¿Cuándo debutó en el profesionalismo?

Salazar tiene 18 años cumplidos recientemente y figura como una de las proyecciones de la cantera azul. Debutó en el primer equipo de la U el 30 de octubre de 2022, en un partido precisamente frente a Huachipato, en donde el Romántico Viajero cayó por 4 a 0. Ese día entró en reemplazo de José Castro. 

Ahora, el jugador deja el Bulla para potenciar al conjunto acerero en sus próximos desafíos en el Campeonato Nacional. El más cercano, el encuentro contra O'Higgins válido por la tercera fecha del torneo, que se disputará el próximo lunes 6 de febrero a las 21:30 horas.