En un entretenido partido con hinchas en el estadio Elías Figueroa, Santiago Wanderers dejó escapar el triunfo y terminó igualando 2-2 con Deportes La Serena, en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional.

La acción en el primer tiempo llegó en los minutos finales: primero el juez Rodrigo Carvajal sancionó un penal a favor de los papayeros por una supuesta mano de Ronnie Fernández. Sin embargo, lo llamaron del VAR y tras ver la repetición desechó la sanción.

Esa situación cortó la concentración del equipo Caturro, porque empezó a cometer errores defensivos que aprovechó la visita: gran jugada de Matías Fernández, quien le dejó servido el gol a Humberto Suazo (41’).

El golpe lo sintió el local, quienes reaccionaron rápidamente y en cinco minutos dieron vuelta el marcador: primero el delantero Fernández (43’) lo empató luego de sacarse al portero y Víctor Espinoza (45+2’) aprovechó una mala salida de Zacarías López para desatar la fiesta.

La celebración del equipo porteño cuando se pudo arriba en el marcador. (FOTO: Agencia Uno)

La celebración del equipo porteño cuando se pudo arriba en el marcador. (FOTO: Agencia Uno)

En la etapa del complemento, La Serena se adueñó del balón, empezó a arrinconar a Wanderers y logró emparejar el resultado gracias a un golazo de tiro libre de Santiago Dittborn (76’).

Con este resultado, Santiago Wanderers se mantiene en el último lugar con solo dos puntos y cierra la peor primera rueda en la historia del Campeonato Nacional, además acumula 197 días sin poder festejar un triunfo oficial: su última victoria fue ante Curicó Unido.

Por su parte, Deportes La Serena llega a los 21 puntos y queda en el octavo lugar. No obstante, su presente sigue sin mejorar, porque acumula cinco fechas sin ganar: tres empates y dos derrotas.

 

El en VIVO del partido: