No hay caso con Santiago Wanderers y lo que vive el Decano es preocupante: Huachipato venía muy complicado, pero goleó por 1-4 a los caturros por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Elías Figuera de Valparaíso. Los acereros rompen una racha de 10 partidos sin triunfos.

El complicado cuadro dirigido por Emiliano Astorga realizó un partido al menos digno hasta la apertura de la cuenta, pero el 0-1 de Brayan Palmezano le pegó duro a Wanderers en los 29’.

Ya en el segundo tiempo se le vino el cielo encima al Decano y Palmezano aprovechó nuevos errores en la defensa porteña y puso el segundo en los 56’. Segundos después apareció Cris Martínez por el 0-3 parcial (58’).

La guinda de la torta fue el golazo de distancia de Claudio Sepúlveda con un remate infernal que se clavó de globito en la portería de Gabriel Castellón (77’). El descuento fue de Diego Vallejos con una palomita en los 85’. Wanderers pudo marcar antes, pero el disparo de Matías Marín dio en el horizontal.

Wanderers sumó una nueva derrota: goleada de Huachipato.

Wanderers sumó una nueva derrota: goleada de Huachipato.

Con la derrota Santiago Wanderers se mantiene último con apenas un punto en 14 partidos jugados, muy lejos de Curicó Unido (10), que enfrenta a Colo Colo esta tarde. Huachipato alcanza 13 unidades en la 14° plaza del fútbol nacional.

En la próxima fecha Santiago Wanderers visitará a Audax Italiana cada vez más obligado a sumar y con el fantasma de la B instalado en el living. Huachipato recibirá a Unión Española