Santiago Wanderers deberá jugar en Primera B esta temporada, aunque eso no significa que su estatus como club importante de Chile haya bajado. Así queda demostrado luego de que fuera invitado a un cuadrangular internacional que se jugará en Uruguay.

Torneo en el que debutará el sábado 22 de enero ante los argentinos de Sarmiento de Junín, club que milita en la Primera División de su país, donde terminó 24° entre 26 equipos en la temporada 2021.

El cuadrangular es formato Copa Carranza y en la otra llave jugarán los locales Nacional y Peñarol, uno de los clásicos más antiguos de América, lo que le da un condimento especial a este torneo.

Los ganadores jugarán entre sí el lunes 24 de enero, mientras que los perdedores también disputarán un partido para definir al elenco que se quede con el tercer lugar.

El Decano se ha reforzado bien esta temporada, donde Ezequiel Rescaldani, campeón de la Libertadores con Nacional de Colombia, es el gran nombre. También llegaron el defensa Miguel Sanhueza, el delantero Daniel "Popín" Castro, la promesa trasandina Thomas Amilivia, el meta Fernando Hurtado y Franz Schultz.

Además, los caturros aseguraron al menos por el primer semestre la continuidad de Daniel González, el defensa que ya fue seleccionado nacional y que no jugó los últimos meses por una operación en sus meniscos. "Seguiré en el club para terminar mi recuperación y ponerme a punto para retomar mi nivel", comentó el Dani.

Wanderers no será el único elenco chileno que juegue en Uruguay. El próximo lunes 17 de enero, en el estadio Gran Parque Central, Nacional chocará contra Ñublense. En tanto, Peñarol también jugará contra los chillanejos el miércoles 19 de enero, en la cancha de Colonia.