En Miami se realizó este martes la tercera audiencia del juicio de divorcio entre María Inés Facuse y el ex timonel de la ANFP, Sergio Jadue.

Durante el trámite judicial, la mujer entregó un detallado testimonio respecto al dinero que transportó Jadue a Estados Unidos cuando viajó en noviembre de 2015 y no volvió nunca más. “En una mochila negra marca Nike, porque antes de salir de Chile, él me pidió que hiciera un retiro de plata de Corpbanca, de Las Condes, de 500 mil dólares, y se lo entregué al señor Jadue”, afirmó la demandante.

Agregando que “cuando él entró con su mochila a Estados Unidos y nos dejó el FBI en un hotel, el señor Jadue dejó la plata debajo del colchón y a nosotros nos cambiaron de habitación. Entonces, el señor Jadue tuvo que llamar al FBI para informar que él había dejado dinero en esa habitación, porque en el hotel nos decían que nos teníamos que ir de ahí, porque creían que era un narcotraficante”.

Radio Cooperativa informó que en el marco de este juicio, su corresponsal en Miami, Juan Eduardo Hernández, habría sido agredido por Sergio Jadue luego de que el profesional le tomara unas fotografías al ex dirigente.