Víctor Hugo Castañeda es uno de los técnicos nacionales que han sido protagonistas en los últimos años en nuestro campeonato nacional. Hoy se encuentra sin club y está con una vida ligada a la radio en la zona de La Serena.

En conversación con Redgol, el entranador nacional se refirió a su ausencia en el fútbol y cómo los equipos cada vez desentonan más en competiciones internacionales como Libertadores y Sudamericana. 

"Extraño el fútbol, pero creo que todavía tengo la posibilidad de tratar de ver algo que sea relativamente serio. Me molesta mucho ver algunas situaciones que pasan, como que algunos equipos chilenos no clasifiquen en torneo internacionales. Entonces es una serie de cuestiones que uno como, no sé si como referente, pero sí como alguien que ha participado mucho en la actividad, tiene algo que comentar o que decir", expresó.

El ex DT de Universidad de Chile dejó claro que el campeonato es entretenido, pero malo. "Yo creo que el campeonato se ha hecho relativamente entretenido, pero se niveló hacia abajo. Creo que ahí está el problema", explicó.

Para finalizar, el entrandor dejó claro cuál podría ser el problema del mal rendimiento de algunos clubes. "Mucho técnico extranjero que viene a hacer sus primeras armas. Mucho dueños de clubes traen a técnicos y jugadores extranjeros para hacer un negocio, no para aportar al torneo. Ya no vienen los Marcelo Espina, los Leo Rodríguez, los Rogelio Delgado, los Gorosito, los Acosta, ya no vienen jugadores de esa categoría y por eso el campeonato nuestro es malo y es malo en comparación a nivel internacional, porque a nivel local creo que es relativamente entretenido", sentenció.