arrow_downward
Triunfo de Unión Española contra Universidad de Concepción.
Chile Torneo Nacional

Unión Española hunde más a Universidad de Concepción y sube al tercer puesto de la tabla

Los hispanos se llevaron los tres puntos del Ester Roa gracias a un triunfo por 2-3 contra el Campanil. UE le pisa los talones a los punteros mientras los penquistas no encuentran el rumbo.

escrito por
Diego Jeria

Triunfo de Unión Española contra Universidad de Concepción.

Triunfo de Unión Española contra Universidad de Concepción. (Foto: Agencia UNO)

Unión Española sigue a velocidad crucero y derrotó por 2-3 a Universidad de Concepción en el duelo que abre la novena fecha en el estadio Ester Roa Rebolledo. Con el resultado, los santiaguinos se meten en el podio a espera de los otros resultados.

Los hispanos venían de frenar a la Católica mientras el Campanil sostiene una racha negativa que los puede enviar al fondo de la tabla del Torneo Nacional. Y no fue un primer tiempo fácil con un cambio obligado por lesión en los locales y dos en Unión antes de los primeros 45’.

Los goles llegaron en complemento: Unión Española abrió la cuenta por intermedio de Cristian Palacios a los 56’. El Campanil despertó para igualar con una joyita de Gonzalo Bueno en los 61’, pero Felipe Fritz devolvió la ventaja a la visita en los 71’.

Ya cumplido el tiempo reglamentario Mauro Caballero puso el 3-1 de penal (90’+2) y en otro tiro desde los doce pasos, cobrado por el VAR, Cecilio Waterman puso el otro descuento para la UdeConce en los 90’+6.

Con el triunfo Unión Española trepa a la tercera posición con 17 puntos, cerca de los punteros Universidad Católica y La Calera (19). Universidad de Concepción se queda con 5 unidades en la plaza 15° y puede quedar último.

En la próxima fecha Unión será local frente a Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción repite como anfitrión contra La Calera.

Temas

Comentarios


Lee También