En la previa del regreso del fútbol se anticipó que los clubes y específicamente los jugadores tendrían más de un problema por el largo parón tras meses fuera de las canchas por la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus.

De hecho, la FIFA aprobó una modificación al reglamentario que permite cinco cambios por equipo en vez de los tradicionales tres. Y las lesiones han sido protagonista en el duelo entre Universidad de Concepción y Unión Española por la novena fecha.

Casi de entrada, Erick Godoy salió en camilla y debió ser reemplazado por a los 17’ por Hardy Cavero en Universidad de Concepción. Pero no sería un hecho aislado.

Daniel Castro también se lesionó obligando a Ronald Fuentes a realizar el primer cambio en Unión Española. Felipe Fritz ingresó a la cancha en los 40 minutos.

Ya cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, el argentino Juan Pablo Gómez también abandonó la cancha y Luis Pavez tuvo que entrar de urgencia como el segundo cambio obligado de los hispanos.

Así las cosas, el accidentado partido entre Universidad de Concepción y Unión Española por en el partido estreno de la novena fecha vio tres cambios obligados en el primer tiempo.