El Campeonato Nacional regresó y fue con un clásico, porque se midieron Universidad Católica y Colo Colo, encuentro que en la previa prometía mucho, sin embargo se quedó en eso.

El resultado fue uno que se viene dando, lamentablemente, como tendencia, debido a que cruzados y albos no se pudieron sacar ventaja e igualaron sin goles.

El dato sobre los derbis del fúbol chileno es nefasto, porque en los últimos cinco clásicos que se han jugado se registró apenas un gol, y hubo cuatro empates sin tantos.

En la temporada 2020 hubo tres igualdades sin tantos, porque Universidad de Chile y la UC no se hicieron daño, lo mismo Colo Colo con los cruzados y con los azules.

No hubo goles en San Carlos - AgenciaUno

No hubo goles en San Carlos - AgenciaUno

Mientras que en 2021 van dos clásicos, en el primero el Cacique venció por 1-0 a Universidad de Chile en el Monumental, con el tanto de Leonardo Gil, mientras que el segundo fue la paridad de este sábado en San Carlos.

 

De este análisis se saca la victoria de Católica por 4-2 sobre Colo Colo en la Supercopa, debido a que no corresponde a Campeonato Nacional.