Unión La Calera enfrentó a Huachipato por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022 este sábado 12 de marzo, duelo que se llevó a cabo en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, recinto hasta donde ambos elencos llegaron con la obligación de ganar para tomar un poco más de confianza.

Y eran los locales quienes estaban más complicados en ese sentido, ya que los Cementeros no han conseguido ganar ningún partido en las cinco primeras jornadas del torneo del balompié criollo y llegaron a la fecha seis con el objetivo claro de ganar ante su público, y lo consiguieron.

En los primeros 45 minutos las cosas fueron parejas entre los caleranos y el equipo de Mario Salas, y fueron los Acereros quienes se pusieron en ventaja primero en el 34' con gol de Walter Mazzanti, pero fue anulado por el VAR debido a una mano previa del delantero argentino.

Así ambos elencos se fueron al descanso con el marcador 0-0 y tuvieron que salir a jugarse la vida para luchar por quedarse con los tres puntos, lo que finalmente terminó consiguiendo el elenco dirigido por Martín Anselmi por primera vez en lo que se ha podido desarrollar en la temporada 2022.

Cementeros y Acereros tuvieron un intenso partido en el estadio Nicolás Chahuán y los locales dejaron sus primeros tres puntos en casa. (Foto: Agencia Uno)

Y es que en el segundo tiempo, en el minuto 63, hizo ingreso a la cancha el delantero Esteban Valencia, quien tardó solo tres minutos en marcar ya que en el 66' anotó para poner el 1-0 que se mantuvo así hasta el pitazo final de Roberto Tobar en el 90+6'.

Así, Unión La Calera cortó una racha de ocho derrotas sin poder ganar de local y además obtuvo su primer triunfo en lo que va del torneo, ya que en las cinco primeras jornadas consiguió tres empates y dos derrotas y solo acumulaban tres unidades, y tras este duelo llegó a seis.

De esta manera, La Calera se mentaliza ahora en su próximo desafío, ya que a mitad de semana, el martes 15 de marzo, jugará con Ñublense en el estadio Nicolás Chahuán Nazar desde las 21:30 horas por el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

 

 

La previa

Hoy se dio inicio a la sexta fecha del Campeonato Nacional, y este sábado 12 de marzo Unión La Calera recibirá a Huachipato en el estadio Nicolás Chahuán. Una fecha importante para aquellos equipos que aún no logran sumar ninguna victoria. 

Al elenco de Martín Anselmi se le ha complicado el inicio de temporada, y apenas suman 3 puntos de cinco fechas disputadas, aún no conocen de triunfos y deberán salir a buscar los tres puntos frente al elenco de Mario Salas, si no quieren continuar en ese puesto. Unión La Calera se enfrentó a Palestino durante la fecha cinco en el estadio Municipal de La Cisterna, ningun equipo logró anotar por lo que ambos sólo sumar un punto, y a mitad de semana vuelven a empatar esta vez por la Copa Sudamericana frente a Ñublense.

Huachipato por su lado se mantiene en el noveno puesto con 7 puntos, obtenidos luego de dos triunfos, un empate y dos derrotas. De la cuarta fecha que no saben de victorias ya que durante la quinta fecha perdieron por 1-0 frente a Unión Españolaen el estadio Santa Laura. El equipo “Acerero” no logró concretar el empate a pesar de que los “Hispanos” tenían un jugador menos en cancha.

MIRA AQUÍ EL MARCADOR EN VIVO

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Huachipato?

Unión La Calera vs Huachipato juegan este sábado 12 de marzo a las 20:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión La Calera vs Huachipato? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión La Calera vs Huachipato?

Para ver en vivo el encuentro online por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT.