logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Unión La Calera golea a Everton, lava sus heridas tras la eliminación en Copa Sudamericana y alcanza a la UC en la cima

El cuadro cementero dejó atrás la dolorosa eliminación ante Junior de Barranquilla y se dio un festín con el elenco ruletero.

La Calera destrozó a Everton
© Agencia UnoLa Calera destrozó a Everton

Unión La Calera lavó todas sus heridas tras la dolorosa eliminación en Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla. El cuadro cementero goleó por 6-2 a Everton de Viña del Mar y alcanzó a Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional.

Al minuto 9 del primer tiempo, los caleranos se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Juan Leiva. El ex Universidad de Chile abrió el marcador para el dueño de casa con un furioso latigazo de zurda ante Johnny Herrera.

Pero al 16′, Rodrigo Echeverríapusoel empate para la visita tras una gran habilitación de Juan Cuevas. Sin embargo, minutos después,Gonzalo Castellanimarcóel 2-1 gracias a un polémico penal sancionado tras la revisión del VAR por una mano deSebastián Pereira que fue expulsado.

Luego al 40′,Fernando Corderoanotóel tercero para Calera con un zurdazo a la entrada del área, pero cuando comenzaba el segundo tiempo,Juan Cuevasdescontópara el cuadro ruletero tras una larga revisión del VAR. Asistencia de Rodrigo Echeverría.

No obstante, La Calera puso el pie en el acelerador y consiguió tres tantos más. Al 55′,Gonzalo Castellaniaprovechóun rebote dentro del área y fusilóa Herrera para poner el 4-2 y al 61′, Yonathan Andíapuso el quinto para los cementeros con un potente remate de primera que se metió pegado al palo derecho. Finalmente,Andrés Vilches cerró la goleada con una chilena espectacular dentro del área al 64′.

Unión La Calera vs Everton

Unión La Calera lavó sus heridas tras la eliminación en Copa Sudamericana

Publicidad

No es primera vez que el cuadro cementerole anota seis goles a Johnny Herrera. En la décima fecha del Torneo Scotiabank 2018, los caleranosle dieron un baile a Universidad de Chile y golearon por 6-1 con el Samurái en el arco.

Con este resultado, Unión La Calera suma 45 puntos y alcanza a Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional, mientras que Everton se estanca en el 10º con 25 unidades.

Lee también
Everton subasta la pelota del polémico penal ante Colo Colo
Chile

Everton subasta la pelota del polémico penal ante Colo Colo

El partido que darán gratis por TV en la Fecha 20 de Liga de Primera
Campeonato Nacional

El partido que darán gratis por TV en la Fecha 20 de Liga de Primera

La dura noticia de FIFA que golpea a Everton y O'higgins
Chile

La dura noticia de FIFA que golpea a Everton y O'higgins

Se liberan audios del VAR del polémico penal contra Colo Colo
Colo Colo

Se liberan audios del VAR del polémico penal contra Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo