Unión La Calera lavó todas sus heridas tras la dolorosa eliminación en Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla. El cuadro cementero goleó por 6-2 a Everton de Viña del Mar y alcanzó a Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional.

Al minuto 9 del primer tiempo, los caleranos se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Juan Leiva. El ex Universidad de Chile abrió el marcador para el dueño de casa con un furioso latigazo de zurda ante Johnny Herrera.

Pero al 16', Rodrigo Echeverría puso el empate para la visita tras una gran habilitación de Juan Cuevas. Sin embargo, minutos después, Gonzalo Castellani marcó el 2-1 gracias a un polémico penal sancionado tras la revisión del VAR por una mano de Sebastián Pereira que fue expulsado.

Luego al 40', Fernando Cordero anotó el tercero para Calera con un zurdazo a la entrada del área, pero cuando comenzaba el segundo tiempo, Juan Cuevas descontó para el cuadro ruletero tras una larga revisión del VAR. Asistencia de Rodrigo Echeverría.

 

No obstante, La Calera puso el pie en el acelerador y consiguió tres tantos más. Al 55', Gonzalo Castellani aprovechó un rebote dentro del área y fusiló a Herrera para poner el 4-2 y al 61', Yonathan Andía puso el quinto para los cementeros con un potente remate de primera que se metió pegado al palo derecho. Finalmente, Andrés Vilches cerró la goleada con una chilena espectacular dentro del área al 64'.

No es primera vez que el cuadro cementero le anota seis goles a Johnny Herrera. En la décima fecha del Torneo Scotiabank 2018, los caleranos le dieron un baile a Universidad de Chile y golearon por 6-1 con el Samurái en el arco.

Con este resultado, Unión La Calera suma 45 puntos y alcanza a Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional, mientras que Everton se estanca en el 10º con 25 unidades.