Unión La Calera se sacó las balas de la goleada recibida ante Flamengo en Copa Libertadores con un sólido triunfo ante Deportes Antofagasta. Los cementeros aseguraron los tres puntos en el Nicolás Chahuán Nazar venciendo por 2-1 a lo pumas.

En un partido entretenido y con varias ocasiones claras para cada uno, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe se llevaron la victoria de la mano de Jorge Valdivia y Octavio Rivero. El mago fue clave con sus jugadas, mientras que el delantero aportó con un gol y una asistencia que los deja como uno de los líderes del Campeonato Nacional.

Palos, tapadones y show de Valdivia

Ambas escuadras tenían opciones de meterse en la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones, lo que animó un tremendo arranque. Palos y grandes intervenciones de Alexis Martín Arias e Ignacio González evitaron la apertura de la cuenta.

Pero fue en los 30' minutos de juego que cayó el primero. Salvador Cordero quedó con la pelota servida en el límite del área y, con un zapatazo, decretó el 0-1. Pero la alegría no duraría mucho ya que solo seis más tarde Valdivia sacaría la magia para emparejar las cosas.

En los 36' el mago esperó unos segundos para meter un pase milimétrico para Matías Fernández, que entró libre por la banda derecha y sacó un centro al punto penal. Ahí lo esperaba Octavio Rivero, que de cabeza puso el 1-1 con el que el partido se fue al descanso.

Vilches para llegar al liderato

Deportes Antofagasta entró con dudas al complemento y lo terminó pagando caro. La Calera aprovechó eso para sorprender, poniéndose rápidamente en ventaja y complicando las cosas para los pumas.

En el minuto 49' Andrés Vilches aguantó una pelota para cederla a Rivero. El charrúa puso la pausa y metió un buen pase para que su compañero picara al espacio, pero fue un error de Paulo Magalhaes al intentar despejar el que le permitió entrar solo para definir ante González y dejar así el marcador en 2-1.

Ya sobre el final los cementeros pudieron llegar al tercero con Ariel Martínez, pero una falta en la jugada previa por parte de Rivero lo impidió. Así, todo se cerró con la victoria por 2-1, que rompe una larga racha sin triunfos ante los pumas.

Unión La Calera consigue un triunfo importante en su lucha por el liderato del Campeonato Nacional. Con 11 puntos, ahora esperan por lo que ocurra con Audax Italiano (11) y Colo Colo (10), los líderes del torneo.