Unión La Calera y Audax Italiano desaprovecharon una oportunidad de oro para alcanzar el liderato exclusivo del Campeonato Nacional, porque sellaron un entretenido empate 1-1 en el Estadio Nicolás Chahuán y que Universidad Católica celebra al seguir en solitario en la punta.

El compromiso fue un tiempo para cada equipo. Los cementeros salieron con todo y abrieron el marcador rápidamente, ya que Octavio Rivero (8’) conectó un impecable cabezazo tras una gran jugada asociada.

Pero eso no sería todo, porque un remate del fuera del área de Andrés Vilches pegó en el travesaño, ahogándole el grito de gol. Sumado a esto, el desequilibrio de Jeisson Vargas y Esteban Valencia provocaron estragos en la defensa itálica.

Esto llevó al técnico Pablo Vitamina Sánchez a realizar una tempranera modificación, pues sacó a Roberto Cereceda por Manuel Fernández (21’), pasando a una línea de tres en el fondo y poblar la zona media de la cancha. El cambio le dio resultado.

En el complemento, el entrenador audino realizó dos modificaciones más, pues ingresó Rodrigo Holgado y Gonzalo Álvarez para controlar el balón y tener mayor profundidad. De hecho, la portería de Alexis Martín Arias empezó a ser inquietada.

Sin embargo, la paridad llegó de la forma menos esperada: error en la salida de Christian Vilches que aprovecha Fernando Cornejo con un fuerte remate. El arquero Martín Arias tapa, pero deja el balón ahí mismo y Holgado (67') con un olfato goleador no perdona y decreta el definitivo empate 1-1. 

 

Con este resultado, Unión La Calera y Audax Italiano mantienen sus invictos, llegan a ocho puntos y quedan como sublíderes del torneo tras Universidad Católica, que dormirá esta semana como líder del torneo nacional. 

Ahora, el equipo cementero se prepara para su estreno de Copa Libertadores, ya que deberán recibir el próximo 21 de abril a Liga Deportiva Universitaria de Quito y luego visitarán a O'Higgins en Rancagua. 

 

 

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.

 

 

 

Sigue EN VIVO el partido: