La Copa Chile sigue buscando a su último cuarto finalista y este viernes uno de los candidatos dio el primer golpe. Unión Española tuvo que remar y mucho para poder vencer por la cuenta mínima a Magallanes.

Los hispanos, que no habían jugado la llave por la situación de Lautaro de Buin para el choque con Audax Italiano, lograron imponerse por 0-1 en su visita al estadio Municipal Luis Navarro Avilés de San Bernardo. Pero si bien se llevaron el triunfo, las chances de la academia siguen intactas.

Unión Española quería hacer valer su posición como club de Primera División y fue con todo en busca del gol, pero Magallanes planteó un dibujo que si bien dejó espacios, se hizo imposible de romper para los rojos.

Acercamientos con Rubén Farfán y Vicente Conelli fueron lo que generaron las llegadas más peligrosas de los hispanos, pero el juego estuvo en la mitad de la cancha, con los dos equipos evitando a toda costa algo del rival. Así, el trámite se repitió hasta el término de la primera mitad, entregando un partido parejo pero que cambiaría en el complemento.

 

Y es que después de mucho intentarlo, Unión Española por fin logró dar con el gol. Tras el ingreso de Cristián Palacios, la defensa de Magallanes se desordenó y fue en una de esas pocas oportunidas que apareció Bastián Yáñez, que en el 66' metió un zapatado de zurda para poner el 0-1.

De ahí en más la academia intentó hacer lo posible por emparejar las acciones, pero no hubo caso. Los hispanos se llevaron el triunfo y dieron el primer golpe.

 

 

Unión Española celebra la victoria en la ida, pero tendrá que afinar detalles si no quiere sufrir en la vuelta. El duelo que define el paso a los cuartos de final, donde los espera Huachipato, se disputará el próximo lunes 12 de julio desde las 15:00 horas.