En un polémico partido disputado en el estadio Santa Laura: Unión Española igualó 1-1 con Huachipato por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, y la llave se tendrá que definir la próxima semana en Talcahuano.

El compromiso estuvo marcado por los errores arbitrales que hizo extrañar el VAR, porque el equipo Siderúrgico inauguró el marcador gracias a Claudio Torres (44’), quien estaba milimétricamente fuera de juego y que el asistente no lo advirtió.

En la etapa de complemento, el técnico César Bravo realizó cuatro modificaciones de inmediato para ir en busca del empate, el cual llegó gracias a un contragolpe letal que finalizó Vicente Conelli (55’) con un remate de fuera del área. Eso sí, la jugada inició viciada por una mano de Gerardo Navarrete en el área hispana que no fue sancionada.

Pero las polémicas no se quedarían ahí, porque al minuto 67’ Joaquín Gutiérrez intentó controlar un balón en área Siderúrgica, pero en la acción paró el balón con el brazo extendido y todos los jugadores de UE pidieron penal. El árbitro lo desestimó.

El partido terminó caliente, porque los jugadores de ambos equipos se fueron a los pechazos y luego de varios minutos el juez sancionó con tarjeta amarilla. (FOTO: Agencia Uno)

El partido terminó caliente, porque los jugadores de ambos equipos se fueron a los pechazos y luego de varios minutos el juez sancionó con tarjeta amarilla. (FOTO: Agencia Uno)

Y cuando se jugaba el minuto 86’ llegó la última polémica: remate en el área de Huachipato y Luis Pavez se gira y el balón pega en su brazo y luego es atrapado por el portero Miguel Pinto. Otro posible penal que no fue sancionado.

Con este resultado, la llave se tendrá que definir el próximo miércoles 11 de agosto a las 20:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano. Y el ganador tendrá que jugar la semifinal ante Colo Colo.

FORMACIONES Y MARCADOR EN VIVO

RELATO MINUTO A MINUTO