Deportes Melipilla sorprendió a Unión Española en el Estadio Santa Laura y lo venció por 2-0 como forastero en el Campeonato Nacional. Los potros sumaron sus primeros tres puntos en el torneo, ante un cuadro hispano que se vio perdido dentro del campo de juego.

Los Hispanos entraron a la cancha con ganas de hacer valer la localía, y así lo hicieron notar cuando apenas corrían 3’ del encuentro, con un remate de Pato Rubio tras asistencia de Ignacio Lemmo. Lamentablemente para las pretensiones de Pellicer la pelota se fue alta y no significó mayor peligro para los Potros.

Pero como es sabido en el fútbol, gol que no se hace en un arco se hace en el otro, y cuando el cronómetro marcaba 7’ en Independencia, Gonzalo Sosa sacó un remate con la izquierda desde el centro del área y la mandó con fuerza al fondo del arco del Mono Sánchez. Era el 1-0 para Melipilla.

Los minutos siguientes el partido entró en una nebulosa llena de tensión, donde los locales buscaban igualar y los visitantes alargar las cifras, por lo que la cancha se llenó de infracciones en ambos lados. Con casi media hora en el reloj, Lemmo habilitó a Federico Platero tras un saque de córner, y aunque el uruguayo logró conectar el balón con un potente cabezazo, la pelota se fue por encima del arco de Nico Peranic. La Unión no podía en casa.

A los 37’ el portero de los Potros se hizo gigante y achicó de gran manera un remate del Chorri Palacios a quemarropa, evitando lo que pudo ser el empate de los Hispanos en Santa Laura. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0 en favor de Deportes Melipilla, y con los locales con la misión de recomponerse para dar vuelta el encuentro en casa y sumar su segundo triunfo en lo que va de campeonato.

En el segundo tiempo llegó un minuto fatal para el equipo de Jorge Pellicer. Al 62', Mario Larenas se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y complicó todo el plantemiento de los hispanos en busca del empate. Dos minutos después llegó el 2-0 para Melipilla, gracias al boliviano Luis Haquín, quien apareció en solitario dentro del área y no perdonó al Mono Sánchez.

Con este resultado, Deportes Melipilla sube al sexto lugar de la tabla con cuatro puntos y vuelve a ganar en Primera División después de doce años. Su última victoria fue el 8 de noviembre de 2008, cuando vencieron por 1-0 a Universidad de Concepción con gol de penal de César Díaz.

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
2 6
2
EVERTON
2 4
3
COLO COLO
2 4
4
AUDAX
2 4
5
U. LA CALERA
2 4
6
MELIPILLA
3 4
7
ANTOFAGASTA
2 3
8
LA SERENA
2 3
9
CURICÓ UNIDO
2 3
10
UNIÓN ESPAÑOLA
3 3
11
HUACHIPATO
2 2
12
O'HIGGINS
2 2
13
U. DE CHILE
1 1
14
ÑUBLENSE
2 1
15
COBRESAL
2 1
16
WANDERERS
1 0
17
PALESTINO
2 0