El Campeonato Nacional entra en su recta final, pero se está viendo muy complicado por culpa del coronavirus. El aumento de los casos en todo el país no ha estado ajeno al fútbol, que ha visto en las últimas semanas a varios clubes perder jugadores.

El caso más emblemático es el de Colo Colo, que en dos ocasiones en la presente temporada a perdido a todo su plantel por los contactos estrechos decretados por la autoridad sanitaria. Pero a diferencia de los Albos, hay otros equipos que no se están viendo tan perjudicados.

Eso es lo que pasó con Unión Española, que este sábado y luego de una serie de rumeros, confirmó un caso positivo de coronavirus al interior del plantel. El equipo hispano tiene a una de sus figuras contagiadas en plena lucha por asegurar copas internacionales.

"El día jueves 04 de noviembre en control interno con test de antígeno realizado a todo el plantel dado sintomatologia presentada por un jugador del plantel profesional, arroja resultado positivo para COVID 19, el cual se confirma con PCR realizada posteriormente. El resto del plantel resultó negativo", explicaron.

Tras ello, Unión Española decidió enviar a todos sus jugadores a cuarentena a la espera de lo que determinaran al respecto. Pero para suerte de los Rojos de Santa Laura, la autoridad sanitaria no fue tan dura como con Colo Colo.

"Todos estos antecedentes fueron enviados a la autoridad sanitaria , quienes luego analizar las medidas preventivas aplicadas por nuestro club determinó mantener asilo como contacto estrecho a los 6 jugadores involucrados, liberando al resto del plantel y su cuerpo técnico", agregaron.

¿Qué partidos se pierden los afectados?

Tras la confirmación por parte de las autoridades, Unión Española tendrá que arreglárselas con lo que tiene a disposición. Con siete figuras menos, tendrá que salir a la cancha a enfrentar la Fecha 31, donde reciben a Palestino el día lunes.

Una vez finalizado aquel encuentro, los contactos estrechos involucrados serán sometidos a nuevos testeos para saber su condición. Si no hay problemas, podrán estar presentes en el duelo del día sábado 13 de noviembre ante Ñublense.