arrow_downward
Platero fue expulsado en un confuso incidente con el árbitro asistente
Campeonato Nacional

Unión Española: Informe arbitral revela fuertes insultos de Federico Platero ante Audax Italiano

El defensor uruguayo vio la tarjeta roja en un confuso incidente con el árbitro asistente. El juez central lo acusó de decir garabatos a su colega.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Platero fue expulsado en un confuso incidente con el árbitro asistente

Platero fue expulsado en un confuso incidente con el árbitro asistente (Foto: Agencia Uno)

El sábado recién pasado, Unión Española consiguió un agónico empate 1-1 ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional. Los hispanos caían por la cuenta mínima, pero en el final logró emparejar las acciones, en un partido marcado por la expulsión de Federico Platero.

El defensor charrúa vio la tarjeta roja en un polémico y confuso incidente con el juez de línea, José Retamal. En el minuto 29' todos los jugadores del rojo reclamaron una posición de adelanto, pero fue el uruguayo el que se ganó la cartulina.

"Dime qué te dije. Le hablé a mi compañero", reclamó el zaguero ante la sanción del árbitro. No obstante, en las últimas horas se reveló el informe de Christian Rojas, donde aparecen por primera vez los fuertes insultos contra el línea.

Platero vio la roja por un confuso incidente que ninguno de los árbitros le quiso explicar. Foto: Agencia Uno

En el documento, el juez del encuentro aseguró que la tarjeta roja fue "por emplear lenguaje ofensivo e insultante contra mi asistente". Pero eso no fue lo único, ya que más tarde detallan la frase que lo sacó de la cancha. 

"Levantando brazos en forma de desaprobación (y gritando) a viva voz "CTM está un metro adelantado", recalca el texto según lo aportado por el línea José Retamal.

El informe arbitral del Unión Española - Audax Italiano.

Con esto, el jugador tendrá que esperar a conocer la sanción por parte del Tribunal de Disciplina y ver si es que Unión Española buscará apelar el castigo.

Temas

Comentarios


Lee También