La jornada dominical de fútbol se abrió con el dueño entre Cobresal y Audax Italiano, válido por la fecha 2 del Campeonato Nacional AFP Plan Vital, a eso de las 12:00 en el Estadio El Cobre. Audax rápidamente mostró su superioridad sobre los nortinos y los derrotó por dos tantos a uno, en un contundente partido que fue de mayor a menor en la ciudad de El Salvador.

 

El primer gol de los Itálicos vino de los pies de Rodrigo Holgado a los 17 minutos, que en su debut oficial con la camiseta audina definió perfecto y partió con una importante anotación. No duraría mucho el 1-0, ya que a los 30' un penal para Audax Italiano que convirtió Ignacio Jeraldino les daba el dos a cero parcial con que se irían al descanso.

Los itálicos fueron superiores durante los 90 minutos, pero a los 55 minutos, un centro peligroso de Israel Poblete fue concretado por Felipe Reynero que en el área chica marcó el descuento para los Mineros en un partido que terminaría 2-1.

 

Con este resultado, Audax Italiano quedó en la 8va posición con 3 puntos, mientras que Cobresal se estancó en la 11º ubicación con apenas 1 unidad. El viernes 1 de marzo, Audax recibirá a Universidad Católica y los Mineros visitarán a Unión La Calera, por la fecha 3.