Christian Endler aseguró que la Selección Chilena Femenina está con mucha confianza de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la Roja enfrentará a las locales, Canadá y Gran Bretaña.
El debut será el 21 de julio ante las británicas, encuentro para el cual se han preparado en Juan Pinto Durán toda esta semana, lo que para la capitana será un trabajo muy importante.
“Aprovechamos estos entrenamientos, de estar juntas en Chile, hace tiempo no lo hacíamos. Hicimos una buena semana de trabajo afinando detalles para Tokio. Vamos a una de las máximas citas deportivas del mundo, con la responsabilidad que eso significa,disfrutando el proceso, el momento, es algo único”, comentó.
Luego añadió que “es muy importante poder entrenar juntas, para practicar lo que vamos a hacer. Varias selecciones lo están haciendo. Para nosotras era fundamental antes de viajar a Tokio. Serán importantes estos días, hemos entrenado cosas específicas que normalmente no lo da el tiempo. Nos estamos preparando lo mejor posiblepara afrontar los partidos de la mejor manera, con mucha garra y fuerza para darle alegría a todos los chilenos”.
Por lo mismo, cuenta que la Roja será un duro hueso de roer para todas sus contrincantes. “Es bueno haber jugado antes cosas importantes por los puntos, hace que este grupo tenga más experiencia, hay un antes y un después desde el Mundial de Francia. Fuimos con las ganas, pero era nuestro primer torneo importante, estábamos ansiosas por competir, con incertidumbres. Ahora sabemos que podemos competir de igual a igual, muchas están en el extranjero o tuvieron su paso. Eso da más confianza en el equipo”, contó categórica.
La recién fichada portera del Lyon contó que “el lunes viajamos y ahí empezará el nerviosismo y las ganas de competir. La ayuda del cuerpo técnico y sicólogos ha sido fundamental para este proceso”, y remató comentando que “este es un gran premio que hemos hecho por muchos años, representar a nuestro país para que crezca el fútbol femenino y haya igualdad entre fútbol masculino y femenino. El sueño de todos los deportistas del mundo es ir a los Juegos Olímpicos, hemos trabajado duro para lograrlo. Puede ser el momento cúlmine de esta banda”.