Curicó Unido encontró el sufrido y vibrante triunfo contra Cobresal cuando se jugaban los descuentos. 1-0 final fue el resultado que entrega tres puntos de oro para Los Torteros en el afán de mantener la categoría.

Es que los curicanos llegaron penúltimos en la tabla, en zona de descenso directo del Campeonato Nacional. Con el triunfo lograron subir un puesto y quedar ahora en el casillero de liguilla de promoción.

Los tres puntos hunden a Deportes Melipilla como acompañantes, por ahora, de Santiago Wanderers a la Primera B. Por su parte, Huachipato queda al filo de caer en liguilla de promoción si Curicó los sobrepasa, ambos con 23 puntos.

Y si la lucha por no bajar a Primera B está de miedo arriba no sólo se pelea por el título. Cobresal mantuvo la séptima posición y por ahora cierra los cupos de clasificados a Copa Sudamericana. Indirectamente, el triunfo curicano es un respiro para Universidad de Chile y Unión Española.

El once de Curicó ante Cobresal y tres puntos que valen oro.

El once de Curicó ante Cobresal y tres puntos que valen oro.

Cabe recordar que el martes Everton venció a La Serena de visita (0-2) y O’Higgins se impuso a Huachipato (2-0) en Rancagua. El miércoles Wanderers dio cuenta de la U (2-1), La Calera sumó frente a Antofagasta (1-3) y Universidad Católica goleó a Melipilla (4-0).

La tarde de este jueves se disputan los partidos entre Colo Colo-Ñublense y Audax Italiano-Unión Española. Palestino tuvo fecha libre.