arrow_downward
El Huemul de Plata es el trofeo que recibe el campeón chileno
Chile Campeonato Nacional

[Tabla de posiciones] Revisa la clasificación del Campeonato Nacional minuto a minuto

El torneo comprende treinta fechas bajo el formato de todos contra todos y entrega tres boletos a Copa Libertadores, cuatro para Copa Sudamericana y sentencia dos descensos a Primera B.

escrito por
Nicolás Olea

El Huemul de Plata es el trofeo que recibe el campeón chileno

El Huemul de Plata es el trofeo que recibe el campeón chileno (Foto: AgenciaUno)

La lucha por los puestos de vanguardia se adelanta muy estrecha en el Campeonato AFP PlanVital 2019. Es que no solo la lucha por el título, sino que también por siete boletos para copas internacionales, obliga a no desconcentrarse durante las treinta fechas.

El torneo nacional entrega un cupo para Copa Libertadores al campeón y al subcampeón, mientras que el tercer lugar ingresará en la fase de grupos. En tanto, del cuarto al séptimo clasificado ingresarán a la Copa Sudamericana.

Y farolillo rojo para los que cierren la clasificación. Habrá dos descensos directos a Primera B al término de la temporada, quienes serán relevados por los dos promocionados del ascenso.

El campeonato está programado del 15 de febrero al 1 de diciembre, y tendrá un alto durante junio y julio producto de la participación de Chile en la Copa América de Brasil.

Revisa minuto a minuto, la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Temas

Comentarios


Lee También

;