Sorpresota en Calama. Ñublense aprovechó la mala tarde de Cobreloa en defensa y se llevó una impensada victoria del estadio Zorros del Desierto en Calama (2-1), resultado que produce toda una revolución en la tabla de posiciones.

Es que Puerto Montt dio la campanada con triunfo en Temuco (1-0) y se suma a los mineros, a Wanderers y a La Serena como los cuatro punteros de la Primera B a falta de siete fechas para que se defina al nuevo campeón.

El partido parecía encaminado para Cobreloa cuando Gonzalo Abán aprovechó un lanzamiento de esquina para abrir la cuenta (27'), pero Mathías Pinto cambió por gol dos evidentes errores defensivos y dio vuelta el marcador (33' y 58'). Segunda derrota consecutiva en casa para los Zorros.

 

Por su parte, el Velero se impuso al cuadro albiverde con anotación de penal de Nicolás Gauna, resultado que lo lleva a los 36 puntos en la tabla de posiciones y el primer lugar por diferencia de goles.

La fecha estuvo marcada por la goleada de Wanderers sobre La Serena (4-1) y los triunfos como visitante de Barnechea y Melipilla, que sumaron de tres y quedaron apenas un punto abajo de los líderes del campeonato.

La próxima fecha, del 27 al 30 de septiembre, será clave para la resolución de los puestos de ascenso directo y liguilla, con el choque entre Wanderers y Barnechea como estelar. La Serea será anfitrión de Copiapó, Puerto Montt de Magallanes y Cobreloa visitará a Temuco.