logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Supercopa de Chile

Supercopa de Chile: el pesado trofeo fabricado por artesanos nacionales en plata y maderas nativas

Colo Colo o Universidad Católica conseguirá este domingo su tercera Supercopa, certamen del fútbol nacional que vio la luz en 2013.

El trofeo de la Supercopa pesa 60 kilos: hoy lo levantan la UC o Colo Colo.
© ANFPEl trofeo de la Supercopa pesa 60 kilos: hoy lo levantan la UC o Colo Colo.

Este domingo desde las 18:00 horas, Universidad Católica y Colo Colo se miden por la octava edición de las Supercopa de Chile, duelo pactado en el Estadio Nacional. Ambos equipos registran dos títulos en el joven certamen del fútbol criollo.

Así las cosas, tanto Universidad Católica como Colo Colo saben de levantar el trofeo de la Supercopa de Chile, una copa que alcanza un peso de 60 kilos y un metro de altura.

Entre sus componentes, el trofeo fue elaborado por artesanos chilenos con 6,8 kilos de plata de ley 930 y una base de maderas nativas.

Debido a su peso fuera de los acostumbrado, ya se ha convertido en una tradición que cada campeón levanta la copa entre dos jugadores,y en más de alguna oportunidad el trofeo ha tambaleado en el aire al pillar al desestabilizado a algún ganador.

Llamativo fue ver a los jugadores de Unión España convertirse en los primeros campeones del torneo y conocer sin experiencia previa el peso del trofeo, tras derrotar a Universidad de Chile en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta el 2013.

Los campeones de Supercopa de Chile hasta ahora son Unión Española (2013), O’Higgins (2014), la U (2015), Universidad Católica (2016 y 2019) y Colo Colo (2017 y 2018). La edición 2020 dejará a la UC o el Cacique como máximo monarca.

Publicidad

Recuerda que la Supercopa y el Campeonato Nacionalpuedes vivirlos en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.

Lee también
El beneficioso panorama de Brayan Cortés en Peñarol antes del clásico
Internacional

El beneficioso panorama de Brayan Cortés en Peñarol antes del clásico

Desde Nacional aplauden a Edu Vargas por ir a Audax y no a la U
U de Chile

Desde Nacional aplauden a Edu Vargas por ir a Audax y no a la U

Nacional y por qué fracasó Eduardo Vargas: "No es lo mismo"
Internacional

Nacional y por qué fracasó Eduardo Vargas: "No es lo mismo"

¿Se cae? Vargas se enoja con la U y toma radical decisión
U de Chile

¿Se cae? Vargas se enoja con la U y toma radical decisión

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo