Bologna quedó sorpresivamente eliminada de la Copa Italia luego de caer por un exótico marcador de 5-4 ante Ternana, que actualmente milita en la Serie B del calcio, en un partido que vio la reaparición de Gary Medel con el conjunto rossoblú.

El equipo de Sinisa Mihjalovic se mostró indefenso ante el asedio de la visita, que se puso 0-2 en 20 minutos con anotaciones de Davide Agazzi y Alfredo Donnarumma. El descuento de Nicolás Domínguez y el 1-3 de Diego Peralta dieron cierre a la primera fracción.

En el complemento, el panorama se hizo más oscuro con tantos del forastero a través de César Faletti y Peralta, que dejaron 5-1 la cuenta. Fue momento para el ingreso de Medel (53') y el inicio de una remontada del local, que se quedó corto.

El nuevo refuerzo Marko Arnautovic, Roberto Soriano y Riccardo Orsolini marcaron los descuentos del anfitrión, que no alcanzaron para remontar la cuenta y evitar la dolorosa eliminación en la fase inicial de la Copa Italia.

El técnico Mihajlovic sacará conclusiones sobre el ingreso de un Medel que se encontraba en búsqueda de un equipo en el fútbol europeo para actuar con mayor regularidad, después de que el serbio lo considerara actor secundario.

El equipo del Pitbull debutará en Serie A el próximo domingo ante la Salernitana, mientras posteriormente se verá las caras con Atalanta, antes del receso producto de la fecha FIFA que incluye triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.