En la victoria de Deportes Antofagasta sobre O'Higgins, sucedió una situación que ha dado mucho que hablar, luego de que Julio Bascuñán expulsara al delantero celeste Francisco Arancibia.

En las imágenes se muestra al atacante muy ofuscado por un cobro de hombre de negro y posteriormente un reclamo al juez de línea Fabián Aedo donde lo pasa a llevar producto de su momento de tensión.

Lamentablemente para Arancibia, el informe de Bascuñán es del todo condenatorio y se le acusa de una agresión por lo que se expone a un brutal castigo de hasta 50 fechas.

Francisco Arancibia se expone a una gran sanción por el informe arbitral de Julio Bascuñán

Francisco Arancibia se expone a una gran sanción por el informe arbitral de Julio Bascuñán

Por tal razón, el Sindicato de Futbolistas Profesionales puso el grito en el cielo y en su cuenta de Twitter criticaron el accionar arbitral. 

"Lo consignado en el informe arbitral no corresponde a la realidad; las imágenes así lo demuestran. En nada contribuye al desarrollo de nuestro fútbol, sobretodo por el momento que vive el arbitraje chileno", afirmaron.

 

Para el final, hicieron un llamado a que el Tribunal de Penalidades haga justicia. "Esperamos que el tribunal revise todos los detalles", cerraron.