Un verdadero dolor de cabeza se le avecina a Miguel Ramírez en O’Higgins, porque durante esta jornada se dio a conocer el lapidario informe del árbitro Benjamín Saravia, quien denuncia a Francisco Arancibia de golpear al juez asistente en el partido ante Deportes Antofagasta.
Según expone el réferi, el ex Universidad de Chile recibió cartulina roja por “conducta violenta”. Sin embargo, lo que prosigue puede terminar en una dura sanción para el futbolista, ya que expone los insultos y el “golpe de puño” que recibió el juez asistente Fabián Aedo.
“Luego de una falta sancionada a favor del equipo rival, el sr. Arancibia encara al árbitro asistente número 2 diciendo textual: ‘¿qué estás cobrando concha de tu madre?’ y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen”, se expone en el informe arbitral.
Pero eso no sería todo, porque también se informa que Cristian Reynero, entrenador asistente de los rancagüinos, fue expulsado del compromiso “por abandonar el área técnica para protestar al árbitro”.
Por el momento, desde el Capo de Provincia no se han referido a la situación, pero se espera que durante los próximos días el Tribunal de Disciplina de la ANFP cite a Francisco Arancibia para que presente sus descargos o actúe de oficio para sancionar al jugador.