Everton de Viña del Mar recibió una gran noticia este viernes, luego que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina rechazara de forma unánime el reclamo de Universidad de Concepción que acusaba la supuesta mala inscripción de un jugador.

El elenco de Roberto Sensini dio la noticia a través de un comunicado oficial, donde se mostró la resolución que descartaba de lleno un error en las planillas del elenco Ruletero.

La denuncia se originó a finales de 2020, cuando tras el choque entre Everton y el Campanil, los penquistas protestaron por el ingreso de Kevin Figueroa a la cancha, quien supuestamente no estaba en la papeleta entregada como suplente para reemplazar al lesionado Berrios.

Tras esto, los de Viña del Mar arriesgaban una sanción que podría haber llegado hasta las 500 UF e incluso dar por perdido el partido por secretaría con un marcador de 3-0 a favor del U. de Concepción, algo que finalmente fue desestimado por el Tribunal de Disciplina.

“Este fallo nos deja muy satisfechos porque confirma, de manera unánime, que el Cuerpo Técnico encabezado por Roberto Sensini no vulneró ni cometió infracción alguna, y que en todo momento se actuó con total transparencia frente a la situación que afectó a nuestro jugador Benjamín Berríos", publicó el club Oro y Cielo.


 

Pedro Cedillo, presidente de Everton, agregó: "lamentamos que en el contexto actual, especialmente complejo para los clubes tras el estallido social y la crisis sanitaria, nos veamos expuestos a situaciones que ponen en duda los valores de nuestra institución y que afectan la sana competencia”.

 

La denuncia de los penquistas fue desestimada.

La denuncia de los penquistas fue desestimada.

De esta forma, tanto Everton como Universidad de Concepción mantienen su posición en la tabla del Torneo Nacional -con 40 y 37 puntos respectivamente- y los penquistas pierden la ilusión de sumar valisoso puntos por secretaría para ayudarles en la lucha por el descenso.