Los hinchas de Santiago Wanderers pidieron justicia en las calles
Chile Crisis del fútbol

Sifup se mete en la pelea y pide que se respete el ascenso de Wanderers y Arica

El sindicato se reunión con el capitán porteño y los de otros equipos de Santiago para aclarar una nueva petición que hará ante la ANFP.

La Página Millonaria

escrito por
RedGol

Los hinchas de Santiago Wanderers pidieron justicia en las calles

Los hinchas de Santiago Wanderers pidieron justicia en las calles (Foto: Agencia Uno)

El presidente del Sifup, Gamadiel García, anunció que presentará una propuesta a la ANFP para modificar la decisión que deja a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica sin ascenso, pese a que cerraron los campeonatos en el primer lugar de sus categorías.

Según el líder gremial, "para nosotros equitativamente no es la mejor de las resoluciones la que tomó (...) Creemos que la misma determinación se debió tomar en los otros torneos del fútbol chileno", en alusión a la coronación de Universidad Católica al contrario de los otros equipos.

"Entendemos y felicitamos a Universidad Católica. Pero la Primera jugó el 80 por ciento del torneo, en comparación con la Primera B donde se jugó el 90 por ciento y había un equipo en la punta, como en Segunda División Profesional", agregó.

Además presentó su modelo de campeonato. "Nuestra propuesta siempre fue de 18 equipos. En este caso sería Wanderers y el segundo equipo, algo que definan los presidentes, aunque la foto del final pone a La Serena en el segundo lugar (...). También es justo que suba Arica y para que la tabla no quede impar, el segundo lugar sería Colchagua que podría subir también a la Primera B", detalló.

García también informó que hará una petición ante la ANFP para que Unión Española y Universidad de chile sean incluidos en el análisis del equipo que obtendrá el cupo de Chile 4 de Copa Libertadores, en virtud de que ambos son semifinalistas de la Copa Chile.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;