Cobreloa suma un nuevo problema en el arranque de la temporada 2023. Los Loínos, que no jugarán esta fecha tras la suspensión de su partido con Antofagasta, ahora son acusados por el Sifup de mantener una deuda pendiente con Roberto Gutiérrez.

El elenco naranja ganó en su estreno ante San Marcos de Arica, pero tras el partido solo ha sufrido dolores de cabeza. Primero con la cancelación del duelo de este fin de semana con los Pumas, tras acusar falta de contigente policial de parte de la autoridad, pero ahora las cosas pueden ser más graves.

Durante horas de esta tarde el Sifup sorprendió al acusar en sus redes sociales que Cobreloa todavía no le paga una deuda pendiente a Roberto Gutiérrez. El Pájaro dejó de ser jugador del plantel tras la definición de la Liguilla de Promoción y desde entonces espera que el club se ponga al día.

Sin embargo y pese a que ya han pasado casi tres meses desde aquel encuentro, el delantero sigue sin tener noticias al respecto. Ante esto, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile sacó la voz para denunciar la situación.

A través de su cuenta de Twitter el Sifup se le fue encima a los Loínos. "Exigimos a Cobreloa SADP el pago inmediato de la deuda vencida que mantiene con Roberto Gutiérrez por su finiquito".

Eso no fue lo único ya que, mencionando a la ANFP, hicieron el llamado a respetar los contratos. "Las obligaciones deben cumplirse en los plazos pactados".

Por ahora se desconocen los motivos por los que los Loínos no han cancelado la deuda pendiente al Pájaro. Es de esperar, eso sí, que con esto el trámite se acelere para así evitar más problemas.

Cobreloa suma un nuevo dolor de cabeza y, además de no jugar, ahora deberá responder por la demora en el pago de la deuda con Roberto Gutiérrez. El elenco del norte del país deberá dar las explicaciones a los hinchas, que solo quieren una temporada lejos de las polémicas.

Revisa el mensaje del Sifup contra Cobreloa por Roberto Gutiérrez