logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
coronavirus

Sifup exige máxima precaución por coronavirus: desinfectar camarines y nada de compartir botellas de agua

Desde el ente gremial enviaron una carta a la ANFP solicitando un protocolo con medidas puntuales para para evitar mitigar el contagio del Covid-19 en el fútbol nacional.

Habrá que evitar los apretones de manos.
© Agencia UNOHabrá que evitar los apretones de manos.

En medio de la crisis sanitaria y vorágine que vive el mundo debido a la pandemia del coronavirus, el Sifup envió una carta al consejo de presidentes de la ANFP exigiendo medidas de mitigación para el contagio del Covid-19 en el fútbol nacional.

El ente gremial solicitó medidas puntuales y por separado a los clubes y a los jugadores, las que apuntan a cumplir protocolos que reduzcan las posibilidades de contagio.

Para el Sifup es necesario que los clubes instalen dispensadores para la continua higiene de manos en camarines y otras instalaciones. Además, que “mesas, bancos, sillas, perchas, suelos, grifos, tiradores, duchas y aseos sean desinfectados de manera regular” con soluciones como lejía o cloro.

Agregan que es importante “limitar la presencia de personas en el vestuario, entrenamientos y partidos” a las que sean estrictamente necesarias, junto con exámenes de temperatura al cuerpo técnico y jugadores antes de cada jornada.

Asimismo, entre los ocho puntos considerados para los jugadores, solicitan no compartir las botellas de agua limitándolas a uso personal, al igual que toallas, vendas y zapatos.

Publicidad

El Sifup también recomienda guardar las pertenencias en bolsas plásticas dentro del camarín y evitar los canastos comunes, además de recordar un lavado de manos frecuente y profundo, para secarse las manos con toallas desechables.

“Al utilizar los baños no tocar los grifos antes y después de lavarse las manos, sino utilizar toallas desechables para abrir y cerrar. No tocarse los ojos, nariz, o boca sin haberse lavado las manos”, exponen.

Sentencian que “en caso de tos o estornudo, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo, preferentemente desechable, o con el brazo. Nunca con la mano”.

Publicidad
Lee también
¿Qué dijo la OMS sobre la nueva variante Pirola del Covid?
Tendencias

¿Qué dijo la OMS sobre la nueva variante Pirola del Covid?

¿Pasará en Chile? España regresa al uso obligatorio de mascarillas
Tendencias

¿Pasará en Chile? España regresa al uso obligatorio de mascarillas

¿Desde cuándo puedo recibir la nueva vacuna del Covid-19?
Tendencias

¿Desde cuándo puedo recibir la nueva vacuna del Covid-19?

Nueva vacuna de Covid-19: ¿Cómo saber si me puse las otras dosis?
Tendencias

Nueva vacuna de Covid-19: ¿Cómo saber si me puse las otras dosis?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo